Nuestro Chef

0aA4pXiq

       JULIO CESAR CASTILÓN PÉREZ

“ESTOY ORGULLOSO DE NUESTRO PATRIMONIO GASTRONOMICO POR LO QUE REPRESENTA A LA PAR DE NUESTRA HISTORIA ,DE UNA COCINA QUE DEBE ALEGRARNOS COMO UNA GRAN CONTRIBUCION AL ARTE CULINARIO INTERNACIONAL

Originario de Puerto Vallarta, Julio Cesar Castillon Perez ,nació en un ambiente prácticamente culinario a la par de la entonces lonchería Gaby en 1989.

Era una época en donde el centro tenia mucha vida comercial y muchas de las oficinas de gobierno, bancos y comercios estaban concentrados en el centro de la ciudad, por lo que, en la primera etapa , esta lonchería se fue haciendo famosa ofreciendo incluso la tradicional comida corrida como en muchas otras fondas mexicanas familiares.

Aunque su formación académica universitaria es la de abogado , egresado de la UNIVA campus Vallarta, su vocación por la cocina nunca se interrumpió. ” Tiempo atrás en Puerto Vallarta solo había una carrera técnica en gastronomía, por lo que tuve que esperar para realizar mis estudios profesionales de Lic en Gastronomía en la prestigiosa universidad EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA.

Durante muchos años tomo muchos cursos profesionales en cocina italiana, francesa, mexicana , repostería ,administración y costos además de un diplomado en Administración de Restaurantes por parte de la CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES Y ALIMENTOS CONDIMIENTADOS DE PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT de la cual el forma parte del consejo directivo junto con otros restauranteros de renombre.

También a sido asistente de chefs de renombre y a laborado en empresas de gran trayectoria como LA PALAPA

Julio es un joven chef dinámico de ideas claras y de un alto sentido de responsabilidad , ha sido parte fundamental en la transformación de Restaurant Gabys en su nueva etapa desde los últimos 9 años.

Para el es un orgullo trabajar en la cocina mexicana , de la cual ha tomado distintas especialidades que incluye el desarrollo de recetas con técnicas prehispánicas. “Ahora en el restaurante hemos tomado con gran reto ser el portavoz a nivel local de la gastronomía mexicana en Puerto Vallarta , por ello quiero seguir enfocando mis esfuerzos para representarla y trascender en mi ciudad y mi región.”

Su especialidad son los chiles en nogada y la elaboración de diferentes tipos de mole.